Miguel Ángel López tras su triunfo final en la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía

Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio. Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, luego un par de días en la Challenge de Mallorca y aquí vinimos con ganas de pelear una etapa… y mira lo que nos hemos encontrado.

Sobre el final de hoy, yo la verdad es que venía un poco más atrás porque, al final, en un grupo como este al sprint había gente rápida como Impey y Hayter y nosotros teníamos una opción más clara con Gonzalo para buscar la etapa. Venía más retrasado, pero en ese curveo final he pasado un poco hacia adelante para que no me picaran tiempo y, al producirse la caída por el lado izquierdo, yo venía por el lado derecho y he acabado por delante de Gonzalo. La verdad es que ni sé cómo ha sucedido esa caída.

Ha sido un súper trabajo de todo el equipo. Gracias a los chicos, que han hecho una carrera estupenda y me han facilitado mucho las cosas. De momento está yendo muy bien, me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria de etapa y general que nos llevamos. También con la victoria de mi compañero Gonzalo en la primera etapa… Nos vamos muy contentos.

Ahora toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo que viene, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour. Por mi parte, dedicarle la victoria a mi esposa y mi hijo, que seguro han estado viendo la etapa en casa, muy pendientes. Espero que lo hayan disfrutado”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn