Defensoría del Pueblo realiza mediación para instalación de mesa de diálogo social para levantar bloqueo en la vía Tarazá – Medellín

Defensoría del Pueblo realiza mediación para instalación de mesa de diálogo social para levantar bloqueo en la vía Tarazá – Medellín

“La Defensoría del Pueblo, a través de las Regionales Bajo Cauca y Antioquia, y con el apoyo de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas, se encuentra en la vía Tarazá – Medellín, Km 1.2, donde se presenta un bloqueo de la vía, adelantando acompañamiento y mediación para propiciar la instalación de una mesa de diálogo social”, manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“Propendemos que, con esta mesa de diálogo se contribuya al restablecimiento de la movilidad y el orden público de la zona. Desde el primer momento esta ha sido la posición de la Defensoría del Pueblo con miras a que se levante los bloqueos y se suspenda toda acción que afecte los derechos de la población civil y los transportadores”, destacó el Defensor del Pueblo.

En ese sentido hizo un pedido a quienes realizan el paro. “Solicitamos a los miembros del paro evitar las vías de hecho e insistimos para que se permita la instalación de un canal humanitario en el cual se de tránsito a la misión médica y de DDHH en lo que corresponde a la vía entre Medellín y la Costa Atlántica”, dijo.

“Así mismo, visitaremos a la comunidad de Tarazá después de la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el municipio a causa de los acontecimientos de orden público presentados desde el día 22 de septiembre donde las manifestaciones ciudadanas conllevaron a que fueran cerradas las vías principales que limitan con los municipios de Valdivia y Cáceres, impidiendo la movilización de ambulancias y en consecuencia el traslado de pacientes”, sostuvo Carlos Camargo.