Defensor del Pueblo exige liberación del alcalde (e) de El Charco, Nariño

Defensor del Pueblo exige liberación del alcalde (e) de El Charco, Nariño

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, exigió la liberación del alcalde (e) del municipio de El Charco (Nariño), Jesús David Ureña, quien fue secuestrado este domingo al medio día mientras se movilizaba por vía fluvial entre Guapi (Cauca) y El Charco.

“Aunque hasta el momento ninguna organización se atribuye el hecho, desde la Defensoría del Pueblo rechazamos este secuestro al tratarse de una acción castigada por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y uno de los delitos más repudiados por la sociedad colombiana”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“De la misma forma, exigimos el respeto por la integridad y la vida del alcalde Ureña, a la vez que manifestamos nuestra solidaridad con su familia y con los ciudadanos de ese municipio nariñense, a quienes brindaremos el acompañamiento institucional necesario en este difícil momento”, agregó el Defensor del Pueblo.

Carlos Camargo recordó que la Defensoría del Pueblo mantiene abiertos sus canales humanitarios para facilitar la liberación del alcalde de El Charco, para garantizar su derecho a la libertad y que prontamente esté de regreso con su familia.

El más reciente reporte de la Defensoría del Pueblo confirma que al finalizar el primer trimestre de 2022 se han registrado 45 casos de personas que permanecen secuestradas en el país.