DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE LOS MADRILEÑOS QUE SE MOVILIZAN A BOGOTÁ

DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE LOS MADRILEÑOS QUE SE MOVILIZAN A BOGOTÁ

Desde muy temprano nos reunimos los alcaldes de Sabana Occidente, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, para acordar acciones puntuales e inmediatas que permiran solucionar la afectación que se presenta en este momento como resultado de las medidas tomadas por Bogotá en el corredor de la calle 13.

Manifestamos nuestra inconformidad en el manejo actual de la movilidad dado por Bogotá en esta vía. Consideramos que la implementación de los bicicarriles debe contar con medidas complementarias que beneficien a todos los actores viales que utilizan este corredor, puntualmente a los miles de habitantes de nuestros municipios que transitan este sector a diario. Sabemos que la protección de la vida de los biciusuarios es fundamental, pero también se debe proteger el derecho a una movilidad digna de quienes utilizan otros medios de transporte.

Luego de planteadas las solicitudes como región, algunos de los compromisos son la ubicación de gestores viales que ayuden a regular el tráfico y los cruces, presencia permanente de Policía, fortalecimiento de accesos y salidas completarias en vías compartidas, ampliación de carriles, seguimientos de evaluación de las medidas a corto plazo, entre otras.
Como Alcalde mi compromiso y tarea es velar por el respeto de los derechos de los madrileños que se movilizan desde y hacia la Capital todos los días.