“Necropsia definirá si fue un delito o un accidente”: Gobernador Jorge Rey exige justicia y claridad en la muerte de Valeria Afanador.

La confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Valeria Afanador, desaparecida desde el pasado 12 de agosto en Cajicá, sacudió a la opinión pública y abrió un nuevo capítulo de incertidumbre sobre las circunstancias de su muerte.

“Con profunda tristeza y dolor de padre, debemos informar que, después de 18 días de intensa búsqueda, la niña Valeria Afanador fue encontrada sin vida en una zona contigua al río Frío. Este hecho tan doloroso, que hoy nos enluta, no quedará en la impunidad”, escribió el gobernador Jorge Emilio Rey en su cuenta de X, en un mensaje donde expresó solidaridad con la familia de la menor.

El cuerpo apareció a escasos metros del colegio donde Valeria fue vista por última vez. Según Rey, se trató de un lugar revisado desde el primer día de búsqueda por más de 200 personas, lo que plantea la duda sobre si la niña estuvo allí todo el tiempo o si fue dejada en el sitio recientemente.

“A Valeria la encontramos a 200 metros del instituto educativo, sumergida en el río, era improbable que no hubiéramos advertido la presencia de ella. Medicina Legal determinará si la muerte se dio por un accidente o por muerte violenta”, dijo el mandatario en entrevista con Noticias RCN.

En diálogo con Caracol Noticias, el gobernador reiteró: “Apareció con su sudadera, en una zona aledaña al colegio. Nos queda la sensación de que la dejaron recientemente en el sitio. Será Medicina Legal quien establezca si esto fue así”.

Rey insistió en que la descomposición natural de un cuerpo tras más de dos semanas habría hecho notoria su presencia en ese lugar. Por ello, pidió a las autoridades judiciales celeridad en la investigación para esclarecer los hechos y garantizar justicia.

El caso, que ha mantenido en vilo a la comunidad de Cajicá y a todo el departamento, está ahora en manos de la Fiscalía y Medicina Legal, cuyos dictámenes serán determinantes para aclarar si la desaparición y muerte de Valeria obedecen a un hecho delictivo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn