La Policía desarticuló al GDCO “Los Metaleros”, dedicado al tráfico de estupefacientes.

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito y gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) conocido como “Los Metaleros”.

Durante el operativo se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura por orden judicial de cinco personas, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones permitieron establecer que esta estructura criminal se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en los alrededores de escenarios deportivos y entornos educativos del municipio de La Mesa, afectando la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Gracias a la contundencia del operativo, y al aservo probatorio aportado, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento a las cinco personas capturadas.Durante el procedimiento fueron incautados más de 1.300 dosis de estupefacientes, un arma de fuego tipo revólver, munición, dinero en efectivo, un automóvil, una motocicleta, 6 teléfonos celulares y elementos para la dosificación del alucinógeno.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a continuar denunciando a través de la línea 123 cualquier actividad delictiva que afecte la tranquilidad de los cundinamarqueses.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn