La celebración no termina, adultos mayores de los centros de protección de Villeta y Arbeláez también festejaron su día.

Con el objetivo de promover el conocimiento y concientizar a la comunidad sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores en la sociedad, los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca, ubicados en Villeta y Arbeláez, celebraron el Día del adulto mayor.

En el Centro de Bienestar del Anciano de Villeta, 117 adultos mayores disfrutaron y participaron de actividades como juegos de mesa, baile con gimnasia dirigida, cantante regional y la presentación del grupo de danza de la Institución educativa, Alonso de Olalla de Villeta, la puesta en escena de una coreografía de los 80 y l celebración de los cumpleaños con piñata, entre otras. 

“Esta celebración es importante porque exaltamos la vida y la dignidad por medio de procesos de integración e inclusión de esta población con la comunidad y la sociedad que los rodea”, expresó Angélica Bello, terapeuta ocupacional.

Por otra parte, el Centro de Protección de Arbeláez reunió 180 usuarios y a sus familiares, quienes desde tempranas horas compartieron momentos agradables, degustaron una muestra gastronómica, participaron de actividades recreativas, jugaron bingo y expresaron sus habilidades artísticas a través de un show de talentos, entre otras. 

“Este homenaje a las personas mayores es fundamental para reconocer y honrar las valiosas experiencias y contribuciones de ellos en nuestra sociedad y para sensibilizar a las comunidades sobre sus derechos y necesidades”, dijo Miguel Bejarano, educador físico.

Estos encuentros fueron coordinados y vigilados por personal de talento humano de cada uno de los centros, quienes estuvieron atentos a cualquier eventualidad que se pudiera presentar. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn