Golpe contra el crimen organizado en Cundinamarca: fue desmantelada la banda “los Michelín”.

Las autoridades del departamento desmantelaron un grupo delincuencial, conocido como “los Michelín”, que operaba en Bogotá y varios municipios como Chocontá, Gachancipá, Sesquilé y Chía.

“Continúan los resultados importantes en la lucha contra el crimen en nuestro departamento. Sobre los tres capturados pesaban órdenes judiciales por delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado”, afirmó el gobernador Jorge Rey.

El modus operandi de la organización consistía en robar vehículos de alta gama y luego exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de su devolución. En caso de no recibir el pago, estos eran desmantelados para su venta ilegal como autopartes, principalmente en Bogotá.

El gobernador Jorge Rey aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a las entidades que participaron en esta operación, incluyendo la Policía de Cundinamarca, el Gaula de la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal (SIPOL), el Departamento de Policía de Cundinamarca (DECUN) y la Fiscalía General de la Nación.

La desarticulación de “los Michelín” marca un hito en la seguridad del departamento y envía un mensaje claro: en Cundinamarca el crimen no tiene cabida.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn