Este viernes 10 de mayo, bajo el slogan ‘nos comprometemos a’, inició el Gobernador Jorge Rey, una nueva gira por todo el territorio departamental.
Lo anterior, con el objetivo de pactar con cada uno de los 116 mandatarios municipales, los compromisos consignados en el Plan de Desarrollo ‘Gobernando, más que un plan’, el primero de los 32 departamentos en ser aprobado, cuyas bases se establecen en el cuidado ambiental, la mejora de la movilidad y el impulso a nuevas estrategias de competitividad.
Así, los compromisos, entre 60 y 100, que serán fijados en cada una de las poblaciones, contribuirán al cumplimiento de las más de 300 metas que conforman la hoja de ruta de la actual administración departamental para los próximos cuatro años. Algunas de ellas con con objetivos ambiciosos como la estructuración del proyecto Regiotram del Norte y la puesta en marcha de la Fase IV de Transmilenio a Soacha.
La primera estación de este recorrido, proyectado para los próximos dos meses, fue la provincia de El Guavio, más exactamente en los municipios de Ubalá, Gachalá y Gama; para continuar el sábado 20, en Junín, Gachetá y Manta; y culminar, el domingo en Tabio y Tenjo, ubicados en la provincia de SabanaCentro.