Comando situacional en Agua de Dios, afecta las finanzas criminales en más de 300 millones de pesos.

En el desarrollo del Comando Situacional, estrategia que vincula el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), el grupo de Infancia y Adolescencia, el grupo de Protección al Turismo, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia, Tránsito y Transporte, Prevención y Educación Ciudadana y el grupo de carabineros y guías Caninos, que busca generan tranquilidad y bienestar a los habitantes de este municipio.

Se realizaron operativos de registro, solicitud de antecedentes, además de 4 diligencias de allanamiento, donde se capturó a 6 personas en flagrancia por los delitos de Tráfico de estupefacientes y Tráfico de fauna, además la incautación de más de 176 kilos de marihuana, 47 mil dosis de base de coca, 2 vehículos, una pistola traumática, 4 trituradoras, 1 gramera, papel para envolver cigarrillos, 1 máquina para elaboración de cigarrillos, 5 celulares.

Gracias a la oportuna información, suministrada por parte de la red de cooperantes, se logra prevenir el consumo o distribución de cerca de 340 mil dosis de alucinógenos, el cargamento está avaluado en más de 300 millones de pesos, con este importante resultado se busca la desestimulación del consumo de estas sustancias ilícitas.

Este hallazgo significativo permite la afectación directa del tráfico ilícito de sustancias psicoactivas en el municipio. Asimismo, reafirma el compromiso de las autoridades con atacar las organizaciones multicrimen que delinquen en esta región; nuestros hombres y mujeres policías continuarán trabajando arduamente contra la venta, distribución o consumo de alucinógenos en el departamento de Cundinamarca.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana de los cundinamarqueses.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn