CAR y Policía Nacional incautan 600 varas de madera en Zipaquirá.

Personal de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), adscrito a la Dirección Regional Sabana Centro, recibió en sus instalaciones 600 varas de madera de la especie acacia que provenían de la vereda Neusa del municipio de Cogua.

Según se pudo establecer, las personas que transportaban el recurso no contaban con el permiso de aprovechamiento y respectivo salvoconducto de movilización, razón por la que el material fue dispuesto ante la autoridad ambiental.

“Recibimos el material forestal en las instalaciones de la regional y una vez sean emitidos los permisos de movilización será trasladado al CAV de flora ubicado en el municipio de Mosquera”, informó Olga Liliana Ramírez, directora de la regional CAR
Sabana Centro.

De acuerdo con la CAR, la acacia es una especie exótica, no nativa de nuestro país y es cultivada para fines comerciales y con ella se construyen cualquier tipo de obras que requieran de madera con buenas propiedades.

Sin embargo, es indispensable tramitar a tiempo los permisos correspondientes para poder efectuar el aprovechamiento.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a través de los canales de atención institucionales: correo electrónico sau@car.gov.co, redes sociales de la Corporación o líneas telefónicas 601 580 11 11 en Bogotá y 01 8000 915 317 a nivel
nacional.

También pueden contactarse con cualquiera de las 14 direcciones regionales de la jurisdicción.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn