CAR y Carabineros de la Policía Nacional incautan cerca de una tonelada de carbón vegetal en Soacha.

Luego de consolidar el informe final de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) del fuerte vendaval que impactó al municipio de Caparrapí, la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd) entregó ayudas humanitarias a la comunidad damnificada.

Fue así como, las 24 familias afectadas, que residen, principalmente, en las veredas Otumbe, San Cayetano, Llano Grande (Puerto Colombia) y Charco de Los Indios, recibieron mercados y kits de cocina y aseo, entre otros implementos.

“Este fuerte vendaval afectó las viviendas y cultivos de 24 familias, por ello, una vez consolidado el EDAN, hemos llegado para entregar a cada una de ellas colchas, colchonetas, kit de ollas y elementos básicos de cocina, aseo personal y mercado, además de 345 tejas de zinc y 150 de fibrocemento”, destacó Natalia Gómez, directora de la Uaegrd.

Adicionalmente, en compañía de la Secretaría de Educación, se realizó una visita técnica a las instituciones educativas que resultaron afectadas, con el ánimo de establecer las acciones inmediatas que deben adelantarse.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn