Este resultado se dio en un puesto de prevención y control a la altura del peaje del municipio de Guataquí, donde, gracias a la pericia de nuestros uniformados, que interceptan un vehículo tipo camión cubierto con una carpa, que transportaba 8 semovientes, hecho que les generó sospecha.
Las personas que viajaban en el automotor no lograron justificar la procedencia de estos semovientes, por lo que se procede a realizar las capturas, la incautación de los bovinos y del vehículo.
Gracias a las labores investigativas de nuestros uniformados, se logra ubicar la finca donde los capturados habrían amarrado a dos personas con lazos, en el momento de materializar el abigeato.
Es importante indicar que estos semovientes están avaluado aproximadamente en $40 millones de pesos.
Los capturados, el vehículo y los semovientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Recomendaciones:
- Inspeccionar constantemente a los vacunos.
- No dejar su finca sola y si lo hace, recomendar a una persona de confianza.
- No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca.
- Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.
- Tenga presente los números de la Policía Nacional para informar cualquier
anomalía. - Ante un suceso informar inmediatamente a las autoridades
- Al momento de concluir una venta, no guarde grandes sumas de dinero, deposítelo inmediatamente en su banco de confianza y solicite el
acompañamiento Policial.
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.