Beneficencia de Cundinamarca rindió cuentas de la vigencia 2024.

Además de dar a conocer los principales logros en la gestión, la entidad compartió la gran noticia de que, desde junio de este año administra de forma directa sus bienes inmuebles.

“Por este concepto contamos con un recaudo, a la fecha, de más de $5.000 millones, lo que significa un apoyo importante al cumplimiento misional de la entidad que es apoyar al adulto mayor y personas en condición de discapacidad”, expresó la jefe de la Oficina de Gestión Integral de bienes Inmuebles, María Estefany Camacho de La Cruz.

La Beneficencia cuenta con siete centros de protección, ubicados en Arbeláez, Chipaque, Sibaté, Facatativá, Fusagasugá y Villeta donde alberga más de 1.200 adultos mayores y personas con discapacidad mental y cognitiva, que reciben servicios básicos y profesionales.

“Hemos obtenido avances significativos en materia social gracias a la alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Interrapidísimo, la Fundación Corona y la Fundación Encausa, que nos ha permitido adelantar campañas contra el abandono del adulto mayor.  Asimismo, dimos a conocer el progreso en los procesos jurídicos; los acuerdos marco que estamos suscribiendo con los municipios; y el apoyo del gobernador, Jorge Emilio Rey, a través de transferencias”, explicó la gerente general de la Beneficencia de Cundinamarca, Laura Alejandra Fraile Pulgarín.

Principales logros en 2024:

  • Protección social integral a 675 personas adultas mayores, con el 104% de cumplimiento (meta 72).
  • Protección social integral a 527 personas con discapacidad mental y cognitiva, con el 81% de cumplimiento, con recursos ejecutados por $39.570 millones en inversión llegando al 98% de ejecución sobre la apropiación inicial de inversión (meta 80).
  • Firma de 91 convenios interadministrativos con las alcaldías municipales, principalmente de categoría 6, para atender a 592 usuarios.
  • Firma de contrato con el Distrito para la protección de personas mayores en el CBA  San José en Chipaque y en el CBA San Pedro Claver de Bogotá.
  • Gestión e incorporación de $17.193 millones de transferencias del departamento para las metas 72 y 80 del PDD.
  • Se gestionó $5.200 millones para el saneamiento de los impuestos prediales de los bienes inmuebles de la entidad
  • Recaudo por convenios de corresponsabilidad con los municipios de Cundinamarca por $5.923 millones, equivalente al 79% del valor programado 
  • Recaudo a la fecha de $5.568.260.212, equivalente al 93% del valor programado para la vigencia por concepto de arrendamientos de los inmuebles de la entidad.
  • Recaudo por convenios de corresponsabilidad con los municipios de Cundinamarca por $5.923 millones, equivalente al 79% del valor programado.
  • Recaudo de cartera por $2.008 millones, superando la expectativa presupuestal (100.4% del valor presupuestado que es de $2.000 millones).
  • Pagos por $25.090 millones a los operadores de los centros de protección.
  • $3.917 millones en bancos para el pago de nómina y gastos de funcionamiento; 
  • $8.682 millones, para el pago de centros de protección; y $7.596 millones en trámite de giro del departamento para el pago de centros de protección.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn