Agencia Catastral de Cundinamarca y líderes comunitarios convergen en mesas de diálogo.

Los avalúos y otros temas relacionados con el proceso de actualización catastral en varios municipios del Departamento, así como la socialización de casos puntuales y opiniones contrarias frente a la gestión adelantada, fueron el eje central del encuentro.

“Hemos trabajado en mesas de diálogo con líderes que convocan a las marchas, las juntas de acción comunal, los alcaldes y la comunidad en general, para contarles sobre la gestión catastral, nuestros avances y todo lo que se ha llevado a cabo para solventar esta problemática. Del mismo modo, hemos realizado  visitas técnicas para evaluar cada solicitud requerida por los ciudadanos. Y adelantamos una estrategia de descongestión de trámites con base en el Plan Departamental de Desarrollo, que se implementará en este segundo semestre con el fin de identificar acciones de mejora”, explicó el gerente general de la ACC, William Rozo.


En la reunión la ACC reiteró sus compromisos con el territorio:


1.    El gobierno departamental respeta el derecho a la protesta.


2.    El trabajo gira en torno a lo ofrecido por el gobernador Jorge Rey, en la gira ‘Nos Comprometemos a:’ fortalecimiento de las ventanillas catastrales habilitadas en los municipios correspondientes;  visitas a campo; jornadas de servicios catastrales; y la disminución de requisitos para los diferentes trámites y servicios catastrales.


3.    Continuarán las mesas de diálogo para aclarar dudas e inquietudes acerca del proceso catastral.


Para finalizar, se hizo un llamado a la comunidad que hizo parte del proceso en 2022 y 2023, a actualizarse a través de las redes sociales y evitar la desinformación que pueda perjudicar la gestión.  Y a  tener en cuenta que, aunque  la ACC trabaja para dar respuestas oportunas a la comunidad, los análisis jurídicos y técnicos requieren tiempo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top