En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía; orientado a las personas y los territorios, que articula el trabajo de nuestros hombres y mujeres, de las diferentes especialidades de la institución, permitió la materialización de 18 capturas por diferentes delitos, todas ellas en flagrancia.
18 personas fueron capturadas durante este fin de semana por diferentes delitos, todas en flagrancia, se recuperaron 2 motocicletas, un vehículo que habían sido hurtados y más de 1.000 mil dosis de estupefacientes fueron incautados.
Durante el fin de semana se apoyaron diferentes eventos como lo fue el circuito ciclístico en la región del Tequendama denominado gran fondo ruta del sol, fiestas en Arbeláez y un encuentro comunitario el municipio de Pasca.
En la madrugada del domingo, 4 personas fueron capturadas por el delito de lesiones personales en el municipio de Chipaque.
Este hecho se habría presentado producto de una riña entre 5 involucrados. El ciudadano
lesionado fue remito al hospital de Cáqueza.
Se resalta la captura en flagrancia por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, ocurrido en la noche del sábado, en el municipio Suesca, sector La Playa, en donde se presentó un accidente de tránsito dónde se ve involucrado un vehículo tipo camión, el cual atropella 3 personas que transitaban como peatones en vía pública, de las cuales, una fallece en centro asistencial de dicho municipio, y las otras dos víctimas, están siendo atendidos en Bogotá.
El capturado es el conductor del vehículo involucrado, al cual, se le realiza examen médico legal; arrojando resultado positivo de embriaguez, por tal motivo es puesto a disposición de la autoridad legal competente.
Se presentó otro accidente de tránsito en el Municipio de Sutatausa, sobre la vía que comunica con el municipio de Chiquinquirá, vereda Salitre, donde los tripulantes de una motocicleta colisionan la parte posterior de un automóvil, siendo atropellados por un camión que transitaba en sentido contrario, falleciendo los dos tripulantes de la motocicleta.
Invitamos a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones durante los desplazamientos en esta semana de receso escolar:
- No exceder los límites de velocidad
- Respetar las normas de tránsito
- No conducir vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes.
La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en la
jurisdicción, invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad. Seguiremos trabajando con todas nuestras capacidades, por una Cundinamarca más segura.