CONTINÚAN ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PLAN “DESARME POR LA VIDA” EN EL CARMEN DE BOLÍVAR

CONTINÚAN ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PLAN “DESARME POR LA VIDA” EN EL CARMEN DE BOLÍVAR

Como resultado de las operaciones ofensivas coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional se capturaron en los últimos días, tres presuntos responsables del homicidio multiple registrado el pasado 7 de septiembre en este municipio.

Una nueva jornada de intercambio de armas de fuego y armas blancas por la entrega de mercados, se desarrolló en el municipio de El Carmen de Bolívar – Bolívar, en el marco del “Plan desarme por la vida”, que se promueve en esta población tras el Consejo Extraordinario de Seguridad que presidió el señor Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

En esta oportunidad el personal uniformado liderado por el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante de la Policía del departamento de Bolívar, el Teniente Coronel Helmuth Elías Becerra Díaz, Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.13 y el Alcalde Carlos Torres Cohen, visitaron los barrios Las Delicias, El Tigre y Las Mercedes, donde se invitó a la ciudadanía a participar de manera voluntaria en la entrega de todos los elementos cortopunzantes que tuvieran en sus viviendas y que representaran algún tipo de riesgo a la vida e integridad de las personas.

Gracias a este llamado se logró la recolección de 120 armas blancas y tres elementos utilizados como armas de fuego. Los ciudadanos que hicieron entrega de estos artefactos recibieron a cambio un mercado con productos de la canasta familiar para el abastecimiento en sus hogares.

En una pasada actividad, donde se visitaron los barrios Jorge Eliecer Gaitán, 8 de Junio y Silencio, se logró recolectar 47 armas blancas y cortopunzantes, como machetes, cuchillos y navajas; al igual que tres armas de fuego de fabricación artesanal.

La Armada de Colombia continuará aportando a la Acción Unificada del Estado con la cual se integran las capacidades de la Fuerza Pública y entes de Gobierno, para el desarrollo integral de los Montes de María, actuando en pro de la seguridad y sana convivencia de sus habitantes.

MJM