CONOZCA TRES TIPS PARA ALCANZAR UN ESTILO DE VIDA BALANCEADO

CONOZCA TRES TIPS PARA ALCANZAR UN ESTILO DE VIDA BALANCEADO

Situaciones de carácter mundial como la pandemia generada por el Covid-19, ha puesto nuevamente sobre la mesa la importancia de crear y mantener mejores hábitos a largo plazo. Poco a poco, han ido quedando atrás los modelos tradicionales de dietas con restricción de alimentos, dando paso a un estilo de vida más equilibrado.

Por ello, actualmente encontramos en el mercado un sinnúmero de opciones con el propósito de hacernos la vida más fácil a la hora de elegir. Es el caso de Taeq, marca propia del Grupo Éxito, que aprovechando su relanzamiento, ofrece alrededor de 400 productos que van desde granos y pastas, hasta carnes, semillas y aceites como el de oliva, alternativas con las que podemos crear opciones para toda la familia.

 “Queremos ayudarles a todos los colombianos a tomar decisiones de manera más fácil y sin complicaciones a la hora de elegir los alimentos, con Taeq pueden armar su plan nutricional en todas las categorías de productos alimenticios. Con la marca estamos en una evolución constante por eso eliminamos 30 ingredientes que no aportan a la salud, los productos son desarrollados bajo la guía de un equipo de profesionales en nutrición que tienen como objetivo encontrar balance y bienestar” afirma Paula Andrea Cardona, jefe de mercadeo de marcas propias Grupo Éxito.

Así, la marca cuenta con un portafolio de opciones entre los que se encuentran productos 100% naturales y orgánicos, como opciones para vegetarianos y para personas con condiciones de salud que requieren un tipo de alimentos en específico.

Es importante destacar que la alimentación es clave para lograr una vida más balanceada, también se debe tener en cuenta la actividad física y el desarrollo del bienestar emocional, factores determinantes en el proceso para lograr los objetivos planteados.

 “La base de todos los buenos hábitos es el conocimiento sobre nuestro cuerpo y lo que necesitamos y tener constancia y disciplina con acciones que nos van a generar bienestar. Los alimentos juegan un papel determinante en nuestro equilibrio físico, pero es clave lograr un balance con nuestra mente, solo así alcanzaremos las metas que nos propongamos, sin desfallecer en el intento. Hoy en día podemos encontrar una infinita variedad de alimentos que nos permiten llevar un estilo de vida acorde a nuestras necesidades y prioridades, señala Estefanía Borge, actriz, creadora de contenido y embajadora de Taeq.

A continuación, compartimos tres pasos clave para comenzar a incorporar hábitos de vida equilibrados:

  1. Movimiento: en medio del ajetreo de la vida diaria, contar una actividad física sin duda ayudará a alcanzar los objetivos de bienestar. Caminar, ejercicio de fuerza, correr o bailar por algunos minutos al día traen increíbles resultados a largo plazo.
  1. Dejar de contar calorías: alimentarse, es aprender a nutrir la cabeza y el cuerpo y contar calorías, puede no ser el mejor método, así que debes aprender a buscar aliados, como los nutrientes. Asegúrate que tus platos contengan la información nutricional que tu cuerpo necesita para estar bien. Una alimentación balanceada incrementa tu humor, concentración y productividad, además, mejora el rendimiento físico y mental. 
  1. Meditaciones al siguiente nivel: Según los budistas, la meditación es la práctica que ayuda a los seres humanos a conectarse con la realidad en la que se encuentran, para poder aumentar su comprensión del mundo y así evitar el Dukkha (o sufrimiento). Y, a lo largo de más de 2000 años, ha sido un ejercicio que ha ayudado a miles de personas a reconectarse con sus emociones y su mente.