Conozca el cierre total programado por carriles en la calle 67, entre av. Caracas y carrera 13

Con el fin de adelantar las actividades de obras civiles, como el traslado anticipado de las redes de Codensa asociadas a la primera línea del metro de Bogotá, en cumplimiento del contrato de suministro de servicios de operación integrada SOT-SOC No. 8400135612 suscrito con Codensa, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos de calzada de la calle 67, entre av. Caracas y carrera 13.

Las obras se ejecutarán en un tiempo aproximado de 1 mes, a partir del 05 de noviembre de 2020 con horario de cierre de 24 horas. Estas intervenciones estarán a cargo del contratista PROING-SA, con interventoría a cargo de CODENSA S.A E.S.P.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transiten en sentido oriente – occidente por la calle 67 podrán continuar circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1).

Mapa No 1. Cierre por carriles en la Calle 67.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación, por lo que los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

Se les recomienda a los peatones transitar por los andenes o senderos peatonales, y realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
Se les recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución, atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.