Concejal Julián Espinosa realizará rendición de cuentas a través de Facebook live

Concejal Julián Espinosa realizará rendición de cuentas a través de Facebook live

Entre el 1ro de enero y el 30 junio del presente año Julián Espinosa fue partícipe en 11 debates de control político, se unió a 8 Bancadas, presentó 13 proposiciones, formuló como autor o como coautor 20 proyectos de acuerdo. Además, realizo el Foro Diálogos de Integración, visitó los barrios de Bogotá, se puso en los zapatos de la ciudadanía y clamó por el respeto a la vida de los líderes sociales de todo el país.

Este 25 de julio a las 3pm, a través de facebook live, Julián Espinosa, conocido en redes sociales como @julianesbogota sostendrá un diálogo con la ciudadanía para que entre todos hagan un balance de los logros obtenidos y cuáles propósitos requieren que se siga trabajando hasta conseguirlos.

Espinosa tuvo la iniciativa de crear la Bancada de Integración Regional y la Bancada del mismo nombre, grupos que hoy lidera y que están trabajando escenarios como los concejos y asambleas de lo municipios y departamentos colindantes para que se fijen metas conjuntas que beneficien a los habitantes en temas como movilidad, manejo de recursos hídricos, logística, seguridad entre otros.

En el marco de la integración regional que es fundamental para Bogotá, Julián Espinosa logró incluir en el Plan de Desarrollo, la promoción de las expresiones culturales y artísticas del joropo en el marco del tradicional festival Colombia al parque, así como dejar explícitamente la condición de que el próximo POT sea articulado e integrado desde lo social, económico y ambiental para una ciudad- región de borde, subregional, nacional e internacional.

Julián citó al gerente de Metro de Bogotá, Andrés escobar, para un debate de control político en el que demostró, entre otras irregularidades, que la Empresa Metro de Bogotá ha incurrido en serias irregularidades gerenciales, como es la contratación por más de $24.000 millones de pesos por prestación de servicios a personal de apoyo, estando en la fase inicial.

Entre otras cosas, el Concejal Espinosa hará un recorrido por los logros dentro del Desarrollo de Bogotá, que incluyen seguridad, educación, apoyo a la industria manufacturera, al sector de la recreación, la actividad física y el deporte.

Finalmente, y no menos importante, logramos en el artículo 66 establecer un enfoque diferencial étnico para que en los próximos 4 meses se realice un proceso de concertación y construcción conjunta con los pueblos y comunidades étnicas asentados en el Distrito para que las acciones derivadas del Plan Distrital de Desarrollo, las Políticas Públicas y los Planes Integrales de Acciones Afirmativas sean consensuadas con las Comunidades Negras, Afrocolombianas y Raizales.