Con un balance positivo termina la cuarentena estricta en las primeras 8 localidades

Con un balance positivo termina la cuarentena estricta en las primeras 8 localidades

Las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito finalizan hoy la cuarentena estricta con un resultado positivo. En zonas tradicionales de comercio y alta afluencia de público como San Victorino, el 20 de julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, se cumplió la cuarentena y los ciudadanos se quedaron en casa respetando las medidas decretadas.

El número de personas en las calles se redujo logrando una disminución en el 27% del uso del sistema de TransMilenio y un 32% en el TransMiCable.

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá. Seguimos con un esfuerzo incansable en las 5 localidades del occidente y hacia finales de esta semana, con las del norte de la ciudad para juntos superar este difícil momento de pico de la pandemia del covid-19 en la capital del país” señaló, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

En las primeras 8 localidades con cuarentena estricta se practicaron19.303 pruebas aleatorias de covid-19, siendo Chapinero, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme las localidades en donde más se realizaron.

Adicionalmente, se entregaron 64.568 ayudas humanitarias para que los habitantes más vulnerables de estas localidades de Bogotá pudieran quedarse en casa cuidándose.

A pesar del buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, en medio de los operativos de inspección, vigilancia y control realizados por la Secretaría de Gobierno, junto a las Alcaldías Locales y la Policía Metropolitana de Bogotá, se impusieron 1.962 comparendos a ciudadanos que salieron a la calle sin tapabocas, 3.045 a quienes incumplieron las medidas decretadas en las zonas de cuarentena estricta, 1.423 a establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y se aplicaron 2.733 comparendos de tránsito.

En las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, que iniciaron el pasado 23 de julio la cuarentena estricta, ya se han realizado 1.910 pruebas covid y se han entregado 8.605 ayudas humanitarias.

Estas semanas que vienen son determinantes para superar esta crisis sanitaria, por esto se hace un llamado a continuar respetando las medidas decretadas para proteger la salud y la vida de todos.