Con todas nuestras fuerzas protegemos a los colombianos, Ministro Diego Molano

Con todas nuestras fuerzas protegemos a los colombianos, Ministro Diego Molano

La comunidad de la localidad de Usaquén fue escuchada por el ministro de Defensa, Diego Molano en el Conversatorio de Seguridad Ciudadana, donde tambié  participaron el mayor general, Eliécer Camacho, comandante de la Metropolitana de Bogotá y el brigadier general, David Gómez, comandante de la décima tercera brigada del Ejército Nacional.

Este conversatorio, tuvo como finalidad dar a conocer las acciones que desde el Ministerio de Defensa se han llevado a cabo con el fin de preservar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

“Con todas nuestras fuerzas protegemos a los colombianos de los símbolos del mal y  de quienes pretender alterar el orden en las calles. También, con todas nuestras fuerzas protegemos el medio ambiente y el valor de todos nuestros soldados y policías de Colombia como cimiento de la democracia”, de esta manera inició su intervención el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

En esta línea el ministro destacó la labor de la Fuerza Pública en el desmantelamiento de las organizaciones criminales “de los 15 hombres en armas que recibió el Presidente Iván Duque, hoy nos quedan 11.500 hombres dedicados al narcotráfico. Y de los seis grupos armados que existían, hemos desmantelado tres: Caparros, Pelusos y Puntilleros”.

Además recordó que los cabecillas de los grupos que quedan, se encuentran en Venezuela planeando atentados en territorio colombiano como el ocurrido el fin de semana pasado que cobró la vida de dos menores, en Ciudad Bolívar.

Con relación a la protección del medio ambiente, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que, por instrucción del Presidente Iván Duque, el agua, la biodiversidad y los bosques deben ser un activo a proteger por parte de la Fuerza Pública.

“Con el lanzamiento del Plan Artemisa se ha reducido en un 30% la deforestación, con el lanzamiento del cartel de los más buscados, han sido capturados 14, alias Gentil Duarte e Iván Mordisco fueron imputados por primera vez como ecocidas.

En lo que respecta a la protección del valor de soldados y policías, el ministro de Defensa, recordó a la comunidad la existencia de la dirección de Veteranos, promesa de campaña del presidente Duque, para apoyar a quienes han sido afectados por criminales. En esta línea también afirmó que “hay que combatir la nueva dimensión de la guerra con Ciberseguridad para evitar la desinformación”.

Finalmente, el ministro Diego Molano se refirió a la Ley de Seguridad Ciudadana, con la cual surge para y por los ciudadanos “se acaba la reincidencia, uso de arma blanca se tipifica como delito de amenaza, todo aquel que afecta infraestructura públicia o privada  recibe penas más severas y aquel que acabe con la vida de un miembro de la Fuerza Pública tendrá 60 años de cárcel”.

“Hoy tenemos una Fuerza Pública y un gobierno comprometido con la seguridad y, aunque es un tema complejo, todos los días trabajamos con todas nuestras fuerzas por los colombianos”, concluyó el ministro Molano.