Con éxito culminó en Bogotá la segunda versión del ERP Summit 2022 Colombia

Con éxito culminó en Bogotá la segunda versión del ERP Summit 2022 Colombia

Con cerca de mil participantes, se cumplió el ERP Summit Colombia 2022, el mayor evento de América Latina sobre Software y gestión en el Ágora, donde gobierno, academia, empresarios y expertos en desarrollo tecnológico coincidieron para intercambiar conocimiento y las últimas tendencias del sector.

Durante todo el día, además de escuchar las conferencias de los speakers de alto nivel, los participantes del evento que por segunda vez se hace en Colombia, pudieron recorrer los 20 stands de las principales marcas mundiales de proveedores de software: Buk, LatamReady, Infor, Siesa, MQA, SAP, Heinsohn, DMS Software, DigitalWare, Siigo, Netsoft, Solver, Jitterbit, Diggi, Ditch Group, Hoist y Oracle.

En la apertura a las 9 de la mañana, la viceministra de transformación digital encargada, María Fernanda Ardila habló sobre el nivel de importancia que para el Gobierno Nacional tiene la necesidad de aplicar políticas que permitan a todos los colombianos el acceso a las TIC entendidas como herramienta que transforma y facilita el diario vivir.

“Es Fundamental permitir que los colombianos no solo puedan tener acceso a internet, sino que puedan usar y apropiarse de las TIC. Y para esto, es prioritario hacer referencia a la importancia de la democratización de las TIC y de las estrategias para conectar e incentivar la participación de la industria, la academia, el gobierno, la ciudadanía y demás grupos de interés dentro de este ecosistema de innovación, señaló la viceministra.

A su turno, el exministro de Desarrollo Económico, Jorge Humberto Botero presentó una radiografía de la situación política y económica del país e hizo un análisis de los efectos que pueden traer las reformas que plantea poner en marcha el recién posesionado nuevo gobierno nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro.

Yo creo que en materia de tecnología si bien en Colombia hay progreso, las brechas sociales son profundas en el acceso a internet, en la disposición de equipos de cómputo y se requiere de un esfuerzo grande del gobierno en cuanto a esa inversión, indicó el exministro de estado.

En medio de su conferencia, Botero dijo: La economía colombiana está creciendo bien, es un efecto rebote tras la drástica caída ocasionada por la pandemia y es un fenómeno que está ocurriendo en muchas partes del mundo. Tenemos que suponer que el próximo año y el subsiguiente el crecimiento va a ser menor. Esas tendencias se pueden mitigar si el gobierno logra generar una confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros que dinamice la economía.

Finalmente, el brasilero Luciano Itamar, Editor y cofundador del Grupo Portal ERP explicó que el evento fue un escenario perfecto para conectar a los mayores y más importantes proveedores de software del mundo con los empresarios y emprendedores colombianos.

El cofundador del grupo Portal ERP se declaró satisfecho del desarrollo del ERP Summit Colombia 2022 y a manera de resumen advirtió que siempre habrá una mayor necesidad en materia de transformación Digital de las empresas que se podrá suplir con los servicios y la asesoría de las grandes marcas especializadas en software y gestión como las que participaron en el ERP Summit 2022.

Si estamos hablando de transformación digital, no podemos dejar de hablar de software que realmente es la base. Hacer la transformación digital hoy es imprescindible, recalcó Luciano Itamar al término de su participación.

Resaltó que una de las razones por las cuales su marca brasilera puso los ojos en Colombia para realizar este evento es por el gran futuro que se avisora para el país en materia de transformación digital donde por ejemplo la mano de obra nacional es altamente calificada, muy reconocida a nivel internacional.

Además, Marcelo Sinhorini – Ceo de ERP Summit 2022- en su presentación expuso: Los 5 mayores desafíos de la Transformación Digital, una de ellas es la falta de mano de obra”, donde muchas empresas invierten en tecnología y no tienen personal para ejecutarla, o personas bien preparadas pero laboran en empresas que no tienen la tecnología actualizada, por lo tanto su conocimiento se pierde. Y es allí donde se tiene que poner la mirada para equilibrar el talento humano y las herramientas tecnológicas, para que siempre vayan a la par y al ritmo del mundo.