CON ÉXITO, COMITIVA DE LA ESCUELA NAVAL REALIZÓ PASANTÍA ACADÉMICA EN PERÚ

CON ÉXITO, COMITIVA DE LA ESCUELA NAVAL REALIZÓ PASANTÍA ACADÉMICA EN PERÚ

Durante una semana, una Oficial y cinco Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, realizaron una pasantía académica a bordo de la Escuela Naval del Perú, en el marco del fortalecimiento de relaciones internacionales entre la Armada de Colombia y la Marina de Guerra del Perú, luego de una invitación recibida por el país vecino.

Durante este periodo, la delegación colombiana se incorporó al régimen interno del Batallón peruano y realizaron varias actividades que les permitieron tener de primera mano información sobre su organización y doctrina.

Es así como los Cadetes colombianos realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, un recorrido por las Fuerzas Navales en el área de la Base Naval del Callao, las instalaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación, el Museo Naval, el Planetario y los servicios industriales de la Marina peruana, además de participar en ejercicios de maniobras tácticas en el simulador de navegación.

Por otra parte, los integrantes de la delegación colombiana realizaron una conferencia sobre la ENAP y el perfil de egreso del oficial de la Armada de Colombia.

Como parte de nuestras tradiciones navales, al finalizar la comisión, se realizó la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Almirante José Padilla López.

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentiva la movilidad académica estudiantil, brindando oportunidades académicas fuera del país para los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, permitiendo además la socialización de los valores y principios institucionales sobre los que se forman con integridad para Proteger el Azul de la Bandera.