COMUNICADO DE LA BANCADA DE SENADORES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

COMUNICADO DE LA BANCADA DE SENADORES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

La Bancada de senadores del Centro Democrático, luego de realizar un estudio profundo de las hojas de vida y trayectoria de los tres aspirantes al cargo de Procurador General de la Nación, hemos decidido, por unanimidad, apoyar la candidatura de la actual ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, para ocupar el más alto cargo del Ministerio Público de nuestra Nación.

La doctora Margarita Cabello cuenta con una experiencia amplia en el sector de la justicia, desde juez de la República hasta ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio del ramo.

Tiene un profundo respeto por las instituciones, una hoja de vida intachable y una trayectoria profesional marcada por el servicio y el respeto por los derechos de todos los colombianos.

Estamos convencidos que la doctora Margarita Cabello, con su experiencia y honorabilidad demostradas, brindará las garantías institucionales a todos los sectores de la sociedad colombiana, combatirá la corrupción en los distintos niveles del Estado, y contribuirá al fortalecimiento de las instituciones y la democracia.

Desde el Centro Democrático queremos contribuir con nuestro voto, para que el Senado de la República elija a la primera mujer Procuradora General de la Nación, convencidos, además, que la doctora Cabello reúne los requisitos y calidades para adelantar una destacada y transparente labor al frente de ese organismo de control

MJM