¿Cómo hacer crecer tu negocio? Yanbal te da diez tips para manejar tus redes sociales

¿Cómo hacer crecer tu negocio? Yanbal te da diez tips para manejar tus redes sociales

El último año más de 307 mil emprendimientos se consolidaron en Colombia, cifra que va en aumento y que impacta de una manera relevante en la economía del país. Emprender en nuevo camino y abrirse a nuevos espacios, como lo es en el mundo digital, puede resultar abrumador pero lleno de oportunidades.

Hoy, en el marco del mes del Emprendimiento, Yanbal busca que estas personas apasionadas no pierdan ese espíritu retador que los motiva y llena de entusiasmo para alcanzar sus más grandes sueños.

Por ello, Yanbal como empresa que ha apoyado el emprendimiento a través de sus directoras y consultoras, comparte algunos consejos para potenciar la gestión digital y de redes sociales de cada emprendimiento:
● Conoce el producto: es fundamental que sepas y conozcas todos los atributos del producto o servicio que vas a ofrecer. Sobre todo si son productos ocasionales o de temporada. Elabora un inventario y agrega las características únicas de cada uno para que siempre tengas a la mano ese diferencial. Poco a poco no necesitarás una cartilla y lo sabrás de memoria.
● Define tu público: para que puedas llegar a los clientes ideales. Algo bueno que tienen las plataformas digitales es que te ayudan a agrupar a tu público según sus intereses y preferencias, lo que facilita que los mensajes y tus productos lleguen de forma óptima a tus compradores potenciales. Haz muchas preguntas a tus clientes, así sabrás qué les gusta.
● Digitalizate: “No hay mal que por bien no venga”, “la pandemia nos enseñó que la mejor manera de afrontar los retos de manera receptiva, por ejemplo quedó demostrado que la virtualidad y los procesos en línea son eficientes. Crea una red social o usa las plataformas existentes (Facebook, Instagram,Tik Tok, Kwai, etc.) que te permitan acercarte a más personas y promocionar tus productos y servicios de una manera estratégica.
● Ten un horario definido para subir contenido. A veces tu público está más activo en ciertas horas del día, es ideal generar un análisis de los resultados, para saber cuándo debes publicar para poder tener mayor alcance. Esto lo podrás ver en las herramientas de medición de cada plataforma y en las interacciones de cada publicación. Esta etapa es de “prueba y error” así que no te preocupes si al inicio no cuentas con los resultados deseados.
● Explora las tendencias: El mundo digital cambia constantemente y los contenidos se deben adaptar a lo que se está hablando en internet. Puedes hacer uso de canciones en tendencia para que tus videos o contenidos sean más vistos o hashtags que se asocien a tu actividad y sean muy usados. También te recomendamos realizar ventas mediante “Lives Shopping” en tus plataformas con videos “en vivo”, así podrás resolver dudas rápidamente y generar ventas directas.
● Crea una comunidad: Haz que tus seguidores se enamoren de tu marca realizando contenido en beneficio para ellos o que llamen su atención mediante tendencias. Ofrecerles recomendaciones, puedes realizar videos en vivo explicando el uso de tus productos o servicios. Esta estrategia te ayudará a incrementar tus interacciones, fidelizar a tu comunidad y obtener nuevos compradores o seguidores.
● Identifica las necesidades y apuesta por promociones: realiza sorteos por campañas y crea promociones atractivas, los “2×1” o “delivery gratis” funcionan siempre muy bien y permite resolver alguna necesidad del momento. Incluso este último podría llegar a ser el diferencial de tu emprendimiento.
● Facilita las formas de pagos: apunta tus metas de venta para cada campaña y sobre todo automatiza las formas de pago. Por ejemplo, adquiere un dispositivo lector de tarjetas o crea cuentas afiliadas a bancos diferentes para no limitar a tus compradores. Esto ayudará a ir más rápido con la alta demanda de estos meses. Te sugerimos que indiques los precios de tus productos, así las personas tendrán la información más clara.
● Busca otras alternativas: En Yanbal acompañamos a nuestros emprendedores a que formen un negocio sólido. Hemos creado un plan de ingresos, a través de “Emprende con Yanbal”. Gracias al proyecto la compañía ha generado ingresos para más de 100.000 hombres y mujeres colombianos y ha apoyado la consolidación de 210 nuevas empresas a través de su completo ecosistema de emprendimiento. Asimismo, se creó Yanbal Digital, un ecosistema de herramientas digitales para impulsar tu emprendimiento, esta es una iniciativa que habilita a las consultoras a gestionar sus actividades de venta y relacionamiento a través de estas, haciendo los procesos más fáciles. ¡Con Yanbal es posible alcanzar tus metas!
● Capacítate y encuentra un mentor/aliado: aprende de los errores de otros y minimiza el riesgo. Busca aprender cada día con cursos y capacitaciones, existen muchos online y gratis ¡aprovéchalos! Yanbal ofrece una serie de beneficios para que cada emprendedor y emprendedora pueda aprovecharlos de acuerdo a sus necesidades. Hemos gestionado alianzas estratégicas con actores como Crehana, para apoyar la formación de los emprendedores en las competencias que exige el mercado actual.

Yanbal reconoce que emprender en estas épocas puede ser difícil y abrumador, es por esto que desea seguir motivando a las personas a que sigan sus sueños y alcancen sus metas. La compañía ha creado herramientas y beneficios para impulsar su desarrollo y potenciar su capacidad en todos los contextos donde se tiene presencia.

La marca se ha trazado como objetivo apoyar el emprendimiento en el país, tomando en cuenta que representa una parte significativa para el desarrollo de la sociedad, Yanbal creó una iniciativa para generar emprendimientos a partir de una aceleradora, invirtiendo US$1millón en capital de trabajo para que las consultoras empiecen su emprendimiento.

De esta forma la marca reafirma su compromiso con los emprendimientos colombianos. Yanbal busca que las mujeres sean dueñas de su futuro, brindando nuevas alternativas y herramientas para que puedan emprender y convertir este en su nuevo camino. Por ello durante 50 años la compañía ha incentivado la autonomía financiera para lograr la independencia.