COLOMBIAPLAST SE PREPARA PARA CELEBRAR SU XI EDICIÓN EN CORFERIAS

COLOMBIAPLAST SE PREPARA PARA CELEBRAR SU XI EDICIÓN EN CORFERIAS

La feria más importante de la industria del plástico en el país, ColombiaPlast, celebrará su XI edición del 26 al 30 de septiembre del 2022 en el recinto de Corferias en Bogotá.

El encuentro integra, además, a la industria de petroquímica, productoras de caucho, pinturas, empaques, envases y afines.

La feria contará con la presencia de 150 empresas expositoras nacionales e internacionales, y de países como: Estados Unidos, Canadá, Italia, México, Alemania, Portugal, Francia, India, Turquía y España; quienes estarán mostrando los más recientes avances del sector. El recinto tendrá 400 marcas en 15.000 metros cuadrados de área ferial, para que los más de 35 mil visitantes que se esperan, puedan participar y cerrar negocios; lo que sin duda, apalancará la economía del país.

ColombiaPlast se realizará en simultaneo a la Feria Internacional de Bogotá – FIB, con el fin de sumarse a la amplia oferta de avances industriales. En la versión número XI, se tiene como organizadores a Acoplásticos (gremio que representa la industria Plástica y afines), Corferias y Messe Düsseldorf Norteamérica (organizadores de la feria más grande del sector a escala global);  lo que facilita se abran las puertas de nuevas oportunidades, aumentando el cubrimiento y acceso a prometedores mercados emergentes en Europa Central y Oriental, Oriente Medio, África del Norte, China y el Sudeste Asiático.

Este año se presentará con una muestra comercial más amplia y diversa comparada con sus versiones anteriores, contará con un gran número de visitantes profesionales y la posibilidad de generar nuevos negocios. Entre la oferta especializada estará la muestra comercial de Pintando Colombia, donde proveedores para la industria de pinturas y recubrimientos podrán conectarse con fabricantes y productores del sector. Las principales empresas proveedoras de materias primas, maquinaria e insumos, presentarán los últimos desarrollos y soluciones, complementándose con una robusta agenda de conferencias y charlas técnico/comerciales para presentar toda la vanguardia en tecnología e innovaciones para esta industria. Las empresas participantes estarán identificadas con el sello de Pintando Colombia. 

La feria tendrá un área comercial de más de 4.900 metros dentro del recinto de Corferias, una rueda de negocios y una nutrida agenda académica. Además de zonas como la experiencia Goplastic (con emprendimientos que buscan resolver los retos medioambientales de la industria plástica)y el 3D Fest (festival de impresión 3D que busca dar a conocer los beneficios de la Manufactura Aditiva en los diferentes sectores económicos), que servirán como plataformas complementarias.

La importancia que ha tomado en los últimos años el uso responsable del plástico y sus derivados a favor del ambiente ha contribuido a la búsqueda de soluciones sostenibles y al nacimiento de empresas emergentes en la industria, que hacen de este material parte de la economía circular y que implica reutilizar, reparar y reciclar estos materiales.

Los desarrollos tecnológicos serán parte de la agenda académica y de la muestra comercial, con una exhibición de los últimos avances en maquinaria, equipos de robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas e insumos, productos terminados y semiterminados, servicios y publicaciones que tengan en cuenta la sostenibilidad. 

Agenda Académica

La agenda académica de ColombiaPlast ofrecerá diferentes conferencias de expertos sobre las últimas tendencias y desarrollos en economía circular e industrias 4. 0. La organización estará a cargo de Acoplásticos y el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC). Esta agenda cubrirá diversos temas de interés como sostenibilidad, cierre de ciclo, nuevas tendencias y aplicaciones de las materias primas, novedades en maquinaria y equipo, negocios circulares con residuos plásticos, comunicación efectiva en ecodiseño y sostenibilidad.

Como complemento, tendrá una programación técnica y comercial de las empresas expositoras, que podrán realizar conferencias sobre sus desarrollos, tecnologías, nuevos productos, servicios y oportunidades. Estos espacios son de gran utilidad para las compañías y sus clientes, pues permiten afianzar sus relaciones y presentar novedades al mercado.

Rueda de Negocios

La rueda, que se realizará de la mano de ProColombia, es de carácter especializado y se fundamenta en altos estándares comerciales. En esta ocasión estará enfocada  en envases, empaques y artículos para el hogar y la agricultura. 

Con iniciativas como la rueda de negocios, las empresas productoras locales con capacidad para exportar tienen la oportunidad de establecer relaciones comerciales con firmas extranjeras que son potenciales compradores.

Para adquirir más información de ColombiaPlast puede ingresar a www.colombiaplast.org para conocer sobre los expositores, visitantes, boletería, noticias y más información.