“COLOMBIA ME INSPIRA: REIMAGINANDO EL TURISMO”, PLATAFORMA PARA CONECTAR AL SECTOR CON DESTINOS, COMUNIDADES Y VIAJEROS

“COLOMBIA ME INSPIRA: REIMAGINANDO EL TURISMO”, PLATAFORMA PARA CONECTAR AL SECTOR CON DESTINOS, COMUNIDADES Y VIAJEROS

Colombia me Inspiraes una plataforma de contenidos creada para conectar al sector turístico, los destinos y sus comunidades y los viajeros. Allí se podrá participar, compartir, inspirar, soñar y conocer lugares con historias y experiencias de viaje. Así, se podrá contribuir a reimaginar el turismo del mañana. 

En esa plataforma el sector turismo colombiano compartirá videos, charlas, eventos y webinars de interés que serán publicados y promovidos en un boletín de noticias, así como a través de correo electrónico y en redes sociales.  

“La iniciativa que logramos materializar gracias a la cooperación suiza, será de gran apoyo para toda la cadena de valor del sector turismo durante esta coyuntura, ocasionada por el COVID-19. Allí se podrán compartir experiencias de viaje, ideas innovadoras, propuestas en temas diversos como gastronomía, música, aventura o cultura y tener conversaciones con líderes y expertos en temas relacionados con nuestra industria. En síntesis, es un espacio para enriquecer compartiendo e inspirar aprendiendo con toda la gente maravillosa del mundo del turismo”, explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.  

Esta plataforma es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el proyecto Colombia + Competitiva (C+C), una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO). Es facilitada por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact. 

“El turismo tiene un gran potencial en Colombia por su gran biodiversidad y riqueza cultural. Hemos querido apoyar esta plataforma para que los empresarios del turismo de todas las regiones tengan un espacio para mostrar cómo están adaptándose a la crisis y cómo se están preparando para la reactivación del sector. Es un espacio para reimaginar el turismo en Colombia”, explicó Christian Brändli, jefe de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza.

MJM