COLOMBIA ES MUJER

Ministerio de la Igualdad: Institucionalidad pública para garantizar el cierre de brechas de género, étnicas, culturales y territoriales, el ejercicio de los derechos humanos, la participación, inclusión social, la reconocimiento y reparación a las víctimas.

  1. Red Nacional de infraestructuras de cuidado; salas de lactancia materna, jardines infantiles, casas de cuidado de adultos mayores y centros especializados para personas en condición de discapacidad, en alianza con actores comunitarios, empresariales y públicos.
  1. Empleo público para mejorar las condiciones laborales de quienes prestan servicios del cuidado y alivio a la carga de las mujeres y las familias con niños, personas discapacitadas y enfermas a cargo, quienes contarán con estos servicios sin importar su capacidad de pago.
  2. Programa Nacional de Ciudades y Territorios seguros que garantice espacios libres de violencia en general, y para las Mujeres, la población LGBTIQ+ y las trabajadoras sexuales en particular. La seguridad es integral y humana.
  3. Titularidad de la propiedad de la tierra para la mujer rural, acceso al crédito con bajas tasas de interés y a los programas de reforma agraria. Empleo formal para las mujeres madres comunitarias contratadas por el Estado. Programa de empleo público, igualdad salarial y formación laboral para las mujeres.
  4. Ingreso de medio salario mínimo para las más de un millón y medio de mujeres cabeza de hogar.
  5. Programa Nacional de oportunidades para estimular los emprendimientos y creación de empresa con iniciativa de mujeres, con acceso a crédito público con bajas tasas de interés y condonación de las deudas.