Ciudadanos podrán reportar calles para la implementación<br>de las Zonas de Parqueo Pago

Ciudadanos podrán reportar calles para la implementación
de las Zonas de Parqueo Pago

A través de la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co, los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar las calles con alta demanda de estacionamiento donde consideren necesaria una Zona de Parqueo Pago.

El equipo técnico del proyecto evaluará el tramo reportado y, bajo criterios técnicos, determinará la viabilidad de implementar allí esta solución de movilidad.

“Consolidar un proyecto como Zona de Parqueo Pago requiere del compromiso y
apropiación por parte de los ciudadanos.

Por esta razón, a través de un trabajo articulado entre la Terminal de Transporte de Bogotá y la Alta Consejería Distrital TIC ponemos al servicio de la ciudadanía una herramienta, mediante la cual podrán contribuir a que esta solución de movilidad llegue a más puntos de la ciudad”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Este espacio se convierte también en una interesante alternativa para comerciantes de la ciudad quienes podrán reportar las calles aledañas a sus establecimientos comerciales que, con la implementación de las Zonas de Parqueo Pago, les permitirán ofrecer a sus clientes un lugar autorizado de estacionamiento.

Es importante destacar que las Zonas de Parqueo Pago no pueden funcionar en vías
principales, paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público y calles de doble vía con un solo carril por sentido.

¿Cómo reportar?

  1. Ingrese a www.gobiernoabiertobogota.gov.co y haz clic en el botón Zona de Parqueo Pago.
  2. Seleccione en el mapa el lugar donde considere necesaria la implementación de la Zona de Parqueo Pago.
  1. Ingrese tus datos y adjunte una foto del sitio que está reportando y dé clic en enviar.
  2. Escriba por qué consideras necesaria la implementación de la Zona de Parqueo Pago.
  3. Confirme si la información del lugar sugerido es correcta. Aparecerá un mensaje con la confirmación de la solicitud realizada.
  4. Recibirá un correo electrónico notificando tu solicitud.
  5. A través de la página www.gobiernoabiertobogota.gov.co se informarán las calles en las que es viable implementar las Zonas de Parqueo Pago. 360 mil usuarios beneficiados Desde que se implementó el proyecto de Zonas de Parqueo Pago en noviembre de 2021, se han beneficiado más de 360 mil usuarios con una oferta de estacionamiento autorizada.
  6. Hasta el momento se han implementado 4 áreas: 3 en la localidad de Chapinero y 1 en Usaquén. Actualmente, el 85% de los pagos por el uso de estas zonas se ha hace en efectivo y el 15%,
  7. a través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano. Este proyecto tiene un importante impacto social, si tenemos en cuenta que ha generado más de 270 nuevos empleos,
    permitiendo así la formalización laboral de cuidadores de vehículos, quienes, a través de un proceso de caracterización e inclusión laboral, tienen la posibilidad de contar con un empleo con todas las garantías de ley.
  8. Alianzas con establecimientos comerciales Con el fin de brindar beneficios a comerciantes y usuarios, el proyecto lleva a cabo alianzas
    con establecimientos comerciales donde operan las Zonas de Parqueo Pago, que permiten a los comerciantes ofrecer a sus clientes la comodidad de un estacionamiento cerca a sus locales y la tranquilidad de estar parqueados en un lugar autorizado.
    Los comerciantes interesados en obtener estos beneficios para el uso de las Zonas de Parqueo Pago, pueden comunicarse con el departamento de mercadeo al celular
    3125033576 o al correo electrónico alejandra.mejia@terminladetransporte.gov.co