Citi y la Fundación Citi expanden iniciativa global de capacitación en habilidades clave para mejorar la empleabilidad y oportunidad económica de comunidades desatendidas

Nueva York – Citi y la Fundación Citi anunciaron hoy la expansión de la iniciativa global Pathways to Progress, a través de una inversión de la Fundación Citi de USD100 millones para mejorar la empleabilidad y las oportunidades económicas en todo el mundo.

Como parte de la iniciativa Pathways to Progress, los jóvenes adquieren las habilidades y la confianza que necesitan para tener un impacto positivo en sus vidas y sus comunidades, y también acceden a oportunidades de empleo para tener éxito en economías de cambios dinámicos.

Desde 2014, la Fundación Citi ha invertido aproximadamente USD 200 millones a nivel mundial en iniciativas de Pathways to Progress. Para el 2023, la Fundación Citi espera llegar, de manera acumulativa, a un millón de jóvenes cubiertos por estos programas alrededor del mundo, con una inversión total de USD 300 millones. En los EE. UU., el programa ha servido a aproximadamente 100,000 jóvenes negros y latinos durante los últimos tres años, y la expansión de estos esfuerzos se orientará más intensamente hacia la capacitación en habilidades laborales y emprendedorismo para comunidades de color.

“COVID-19 acentuó las brechas de riqueza y oportunidades existentes para comunidades de color y otras comunidades afectadas desproporcionadamente por la pandemia, lo que agrava aún más el campo de juego, que ya era desigual, en términos de empleo y perspectivas laborales”, comentó Michael Corbat, CEO de Citi “Con nuestra expansión de Pathways to Progress, estamos maximizando los recursos y las posibilidades de capacitación que podemos brindar a personas muy trabajadoras, y asegurando que todos tengan el mismo acceso a los trabajos y la oportunidad económica y la seguridad que acompaña”.

Como parte de este compromiso, Citi está fortaleciendo sus programas internos de experiencia laboral, desde pasantías de verano y roles de analistas y asociados de tiempo completo, hasta programas y oportunidades en campus con el Programa Citi® University Partnerships in Innovation & Discovery (CUPID), que involucra a estudiantes diversos en una variedad de proyectos de innovación en toda la compañía. Estos esfuerzos brindarán a 10,000 adultos jóvenes durante los próximos tres años la oportunidad de adquirir experiencia laboral y desarrollar sus carreras en Citi.

Pathways to Progress también cuenta con la participación de miles de colegas voluntarios/as de Citi, quienes prestan su tiempo y talento para servir como mentores, capacitadores y modelos a seguir para muchos jóvenes en todo el mundo. Durante los próximos tres años, Citi espera que 10,000 colegas se ofrezcan como voluntarios/as para orientar y entrenar a jóvenes en su camino hacia el éxito económico.

MJM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *