Ciclistas no podrán subir a Patios ni a El Verjón.

Ciclistas no podrán subir a Patios ni a El Verjón.

La Secretaría de Movilidad y el Instituto Deportivo de Recreación y Deporte, volvieron a cerrar la subida a Patios y el Verjón para ciclistas recreativos y deportivos por el alto número de ciudadanos que están haciendo este recorrido sin las medidas mínimas de bioseguridad.

“A pesar de todos lo operativos pedagógicos y todo el acompañamiento que hemos hecho no ha sido posible que los ciclistas cumplan con los protocolos de bioseguridad que son necesarios para mantener, no solamente a ellos mismos, sino a las personas que habitan los sectores como el barrio San Luis”, dijo Blanca Durán, directora del IDRD.

Durán señaló que sólo 50 % de los ciclistas usa el tapabocas, sin embargo, una vez empieza la subida, solamente el 13 % sigue usando este implemento de bioseguridad y los controles realizados señalan que tampoco se mantiene la distancia mínima.

“Esto es un riesgo porque las personas que están haciendo ejercicio y están agitadas, pueden expeler más partículas de saliva en las cuales puede ir el virus del COVID-19”, afirmó Durán.

Por su parte el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan indicó que hoy subieron 7.500 personas, la misma cantidad de deportistas que subían durante un todo un fin de semana con festivo incluido.

“El no cumplimiento de las medidas y la probabilidad de contagiar y esparcir el virus a las veredas y a los municipios aledaños hace que estemos tomando esta medida”, dijo el secretario de Movilidad.

Es importante precisar que la actividad física está permitida por dos horas siempre y cuando se realice cerca a los hogares de los ciudadanos.

El cierre será a partir de este lunes festivo y el viernes 3 de julio se evaluará si se reabren estas dos rutas para los ciclistas. Además no se descartan nuevas restricciones por las aglomeraciones que se han visto en sectores como en el parque Simón Bolívar o la vía al Llano en la localidad de Usme.