Charlas, talleres gastronómicos, un show en vivo y 9 expertos internacionales serán parte del Salón del Queso 2020

Charlas, talleres gastronómicos, un show en vivo y 9 expertos internacionales serán parte del Salón del Queso 2020

Con el firme propósito de impulsar la consolidación de la cultura del queso en Colombia y promover su consumo, llega la décima edición del Salón del Queso, un espacio para deleitarse y aprender sobre las diferentes variedades de quesos que existen alrededor del mundo.

Este año respondiendo a las nuevas formas de consumo, el evento se realizará de manera híbrida en puntos de venta de las marcas Carulla y Éxito, y en plataformas digitales, del 6 al 15 de noviembre. Los asistentes podrán acceder al contenido a través de las redes Carulla y Éxito, así como en su sitio web, www.carulla.com/salon-del-queso y www.exito.com/salon-del-queso (disponibles desde el 6 de noviembre).

Más de 70.000 visitantes virtuales esperados podrán actualizar sus conocimientos sobre el producto, aprender sobre las últimas tendencias en maridaje y preparaciones, así como conocer la oferta de las más de 300 referencias de los principales países productores y consumidores como Francia, España, Italia, Holanda, Estados Unidos y por supuesto de Colombia.

“En un año donde nuestro público cambió su estilo de vida, creamos un evento híbrido entre medios físicos y digitales, con los cuales llegaremos a todo el territorio nacional y convertiremos al queso en el verdadero protagonista de la mesa.

La feria se vivirá al mismo tiempo en múltiples canales de venta; 55 tiendas Carulla y 60 tiendas Éxito del país, en nuestras plataformas de domicilios y las apps de Carulla y Éxito; así mismo en carulla.com, exito.com y en nuestras redes sociales, los amantes del queso podrán encontrar contenidos y experiencias que los enamorarán más del mundo de los quesos y sus acompañantes”, precisa Edisson Díaz, Líder de Desarrollo Comercial de Grupo Éxito.

La décima edición del Salón del Queso contará con cápsulas de contenido, un buscador especializado, una tienda virtual con todas las referencias de las marcas participantes, Podchesse – un podcast con episodios diarios sobre el queso -, así como actividades musicales que harán del Salón del Queso una experiencia gastronómica y de entretenimiento.

El Salón del Queso organizado por Carulla y Éxito, es la vitrina colombiana por excelencia para actualizar conocimientos, conocer las últimas tendencias del sector y degustar más de 300 referencias de este alimento esencial.