CÁRCEL PARA PRESUNTOS INTEGRANTES DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC POR<br>CRÍMENES DE LÍDERES SOCIALES

CÁRCEL PARA PRESUNTOS INTEGRANTES DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC POR
CRÍMENES DE LÍDERES SOCIALES

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitió la judicialización de dos hombres que estarían involucrados en los homicidios de líderes sociales, ocurridos en Guaviare y Putumayo.

A la cárcel alias Carepalo
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a John Geyler Hilarion Molina, alias Carepalo, señalado integrante del frente primero de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con la investigación, el procesado habría participado en el asesinato del líder social y docente Helbert Mosquera Hurtado, perpetrado el pasado 24 de julio, en la vereda Mocuare de San José del Guaviare (Guaviare).

En ese sentido, la Fiscalía imputó a ‘Carepalo’ los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios,
partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Crimen de líder social en Putumayo
Por su presunta responsabilidad en el homicidio de Edison León Pérez, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Bosco, en San Miguel (Putumayo), fue judicializado Carlos Eduardo Noguera, alias Don Carlos o El Tigre.

Este hombre, al parecer, hizo parte de un grupo armado de la estructura disidente de las Farc autodenominada ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ que interceptó a la víctima y le disparó, el 8 de junio de 2020, en la vía que comunica a las veredas Santa Marta y San Juan Bosco.

La Fiscalía imputó a ‘El Tigre’ los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

El procesado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.