CÁRCEL PARA ALIAS OJÓN, PRESUNTO RESPONSABLE DE LA ACCIÓN<br>TERRORISTA

CÁRCEL PARA ALIAS OJÓN, PRESUNTO RESPONSABLE DE LA ACCIÓN
TERRORISTA

La Fiscalía General de la Nación avanza con determinación en el esclarecimiento de la acción terrorista que dejó siete militares muertos y siete más heridos en zona rural de Frontino (Antioquia), el pasado 19 de abril.

Por solicitud de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Enrique Mendoza Mejía, alias Ojón, uno de los presuntos cabecillas de la subestructura Edwin
Román Velásquez Valle del ‘Clan del Golfo’.

Esta persona habría sido uno de los articuladores del ataque. Al parecer, dispuso que uno de los explosivitas del grupo armado ilegal prepara un artefacto. Posteriormente, lo recibió y ubicó a un costado de la vía que conduce al corregimiento de Nutibara para que fuera activado al paso del vehículo que trasladaba a los uniformados.

El material de prueba da cuenta de que el atentado fue planeado en retaliación por varios resultados obtenidos por ese contingente militar, como el hallazgo de una central clandestina de radiocomunicaciones, la neutralización de un señalado integrante del ‘Clan del Golfo’ en esa zona de país y la captura de otros dos Adicionalmente, alias Ojón sería el responsable del asesinato de una mujer, ocurrido el 24 de noviembre de 2021.

Se estableció que, supuestamente, sacó a la víctima de su lugar de residencia, en la vereda Paso Ancho, en zona rural de Frontino; la subió a una moto y le propinó varios disparos en un lugar apartado.