CARACOL TELEVISIÓN, LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL Y CONSERVACIÓN INTERNACIONAL SE UNEN PARA PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Conscientes de que el 90% del material que podría ser reciclado se está desechando y que la emergencia sanitaria (COVID-19) ha incrementado la generación de residuos, Caracol Televisión, la Federación Colombiana de Fútbol y Conservación Internacional Colombia se unieron para promover la campaña #ColombiaLimpia, una iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para el planeta el correcto manejo de residuos y basuras. 

Teniendo en cuenta la relevancia de estas prácticas para el bienestar de la vida silvestre, el medio ambiente, la salud humana y la economía, el proyecto vinculará a los jugadores de la Selección Colombia como voceros para incentivar que los colombianos no boten la basura en las calles, campos, ríos o mares. <<Con campañas como #ColombiaLimpia buscamos generar reflexiones en nuestra audiencia y de esta manera crear una acción colectiva que impacte de manera positiva y progresiva al cuidado del medio ambiente.

Lo anterior hace parte de nuestro compromiso frente a la lucha contra el cambio climático, en especial ahora que nuestro impacto y huella ha incrementado por la coyuntura de la pandemia>> aseguró José María Reyes, gerente de Responsabilidad corporativa de Caracol Televisión. 

Por su parte, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó: <<Al igual que como sucede en el fútbol, los mejores resultados se logran trabajando en equipo. Por eso, en este partido que tiene Colombia: el partido por el planeta es fundamental que todos nos unamos como país para proteger nuestro patrimonio natural”. 

Finalmente, reiterando el vínculo que hay entre el hombre y la naturaleza, Fabio Arjona, director de Conservación Internacional Colombia, agregó: <<El hombre necesita de la naturaleza; la naturaleza, por el contrario, no necesita del hombre.

Si atacamos la naturaleza, nos estamos atacando a nosotros mismos, de ahí la importancia de este tipo de campañas”.La audiencia y los usuarios de las redes sociales de Caracol Televisión, la Federación y Conservación Internacional (Facebook, Twitter e Instagram) pueden interactuar y compartir la cápsula de la campaña utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

¡Todos pueden ser parte de este gran equipo! Es momento de estar unidos por una #ColombiaLimpia.