Capturan a uno de los presuntos autores materiales del crimen de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya.

Capturan a uno de los presuntos autores materiales del crimen de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya.

Cinco días después del asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, registrado el pasado 22 de junio en el municipio de Santa Fe de Antioquia cuando adelantaba su labor como integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturó a uno de los presuntos autores materiales del crimen.

Se trata de alias ‘Cachorro’, señalado integrante de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, quien fue ubicado el pasado 27 de junio en el municipio de Aguachica (Cesar) y puesto a órdenes del ente acusador tras un trabajo articulado entre integrantes del Departamento de Policía Antioquia y del Departamento de Policía Cesar.

Alias ‘Cachorro’ fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de la República, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana que establece penas de más de 58 años de cárcel para aquellas personas que, tras el desarrollo de un juicio, sean halladas responsables de asesinar a integrantes de la Fuerza Pública.

La patrullera Andry Merlano dedicó 5 de sus 25 años de vida a prestar su servicio a la patria como uniformada de la Policía Nacional. Es recordada como una heroína y por su labor comunitaria y de protección a la comunidad antioqueña.