Capacitación y formación, la clave para enfrentar la reactivación económica inmobiliaria.

Capacitación y formación, la clave para enfrentar la reactivación económica inmobiliaria.

Teniendo en cuenta que la inversión inmobiliaria continúa demostrando ser una alternativa sólida y confiable, y considerando que el 55% de los contratos de arrendamiento en Colombia se celebran de manera verbal y directa, cada día se hace más relevante la necesidad de contar con el apoyo de inmobiliarios capacitados y calificados para asesorar formal y correctamente estos negocios.

Es por esto que uno de los principales objetivos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz -FEDELONJAS-, desde su creación hace 44 años, es la capacitación y formación de los inmobiliarios colombianos.

Según Daniel Vásquez, presidente de FEDELONJAS, “Capacitarse, actualizarse, y formar parte de un gremio representativo, facilita el acierto de la labor inmobiliaria y abre las puertas para el éxito, reflejado primordialmente en la satisfacción de brindar una correcta asesoría y acompañamiento a quienes lo requieran para la compra, venta o arrendamiento de sus inmuebles en nuestro país”.

Indicó también que “es fundamental que la experiencia del inmobiliario colombiano se vea permanentemente alimentada con capacitación y formación brindada por parte de expertos que tengan no solo conocimiento de la dinámica del sector inmobiliario colombiano, sino también en aspectos legales, tributarios, de mercadeo digital y de nuevas tendencias y tecnologías aplicables para el inmobiliario del siglo XXI. Todas estas herramientas permitirán identificar oportunidades de negocio, en beneficio de todas las partes involucradas como vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios”.

Es por esto que FEDELONJAS realizará un programa de capacitación y formación a partir del próximo 21 de septiembre, que busca reforzar los conocimientos y habilidades de los profesionales inmobiliarios. Con una duración total de 82 horas, su contenido está estructurado en 3 ciclos virtuales de planeación, comercialización y asesoramiento Inmobiliario, distribuidos en 11 módulos teórico-prácticos a cargo de expertos nacionales e internacionales en temas imprescindibles para ejercer con alta calidad y excelencia la actividad Inmobiliaria en Colombia. Incluirá el desarrollo de herramientas digitales, la entrega de plantillas de modelos editables de contrato y la edición impresa del Código de Conducta del Sector Inmobiliario.

Con el respaldo de FEDELONJAS, este Programa de Formación continuará siendo un referente para todos los inmobiliarios de nuestro país.

MJM