BYD presentó sus productos de montacargas más avanzados en LogiMAT

BYD presentó sus productos de montacargas más avanzados en LogiMAT

BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV), presentó sus nuevos productos de la categoría de grúas horquilla (montacargas) cero emisiones en la feria LogiMAT. Uno de los aspectos más destacados fue el estreno en Europa de la grúa horquilla elevadora contrapesada BYD ECB70/80 de alta resistencia, además de la amplia gama de equipos de manipulación de materiales robustos, líderes en la industria, todos ellos alimentados por la batería de fosfato de hierro patentada también por BYD.

Desde la anterior puesta en escena de la feria internacional LogiMAT en 2019, BYD Forklift ha ampliado significativamente su gama de galardonadas grúas horquilla elevadoras (montacargas). La nueva BYD ECB 70/80 de servicio pesado es la grúa horquilla elevadora de contrapeso de mayor capacidad de BYD hasta la fecha, es idónea para uso tanto dentro del almacén como fuera en el patio. La BYD ECB70/80, que representa un gran avance en un sector dominado por las grúas horquilla a diesel y de plomo, puede funcionar hasta nueve horas con una sola carga. La avanzada inteligencia de carga de BYD significa que, con sólo una hora de carga, su autonomía puede ampliarse entre dos y tres horas más, lo que la convierte en una propuesta atractiva para operaciones de alta intensidad en sectores como el de la fabricación, bebidas y productos de construcción.

Los visitantes de LogiMAT también fueron los primeros en Europa en ver la BYD ECB20S, una contrapesada de tres ruedas con una capacidad de 2 toneladas, lo que

asegura que BYD ofrece una gama completa de productos para satisfacer las necesidades de cada cliente. Originalmente programada para hacer su debut público en la cancelada edición de 2020 de LogiMAT, la polivalente BYD ECB20S ha atraído una considerable atención de las ajetreadas operaciones logísticas gracias, en parte, a sus flexibles opciones de batería sin mantenimiento que ofrecen los más altos niveles de disponibilidad posibles.

En Europa debutaron un par de transpaletas eléctricas de BYD con capacidades de elevación de hasta 2 toneladas cada una. La BYD PTP20P cuenta con una plataforma fija y paneles laterales, y ha sido optimizada en prácticamente todas las áreas para mejorar la seguridad y la ergonomía del operador, así como la maniobrabilidad y la eficiencia energética. Por otro lado, la nueva BYD PTW20Si, diseñada para su uso en comercios, supermercados y tiendas para facilitar las tareas de recogida y transporte, cuenta con un diseño compacto, un peso ligero y la capacidad de elevar hasta 750 mm.

Además de introducir modelos en las gamas existentes que ofrecen una mayor variedad de capacidades, BYD lanzó la línea de grúas horquilla contrapesadas SEF, que ha sido diseñada para ofrecer una horquilla rentable a los usuarios de bajo nivel que antes creían que las ventajas de una solución de litio estaban fuera de su alcance. Los visitantes del stand de BYD tienen la oportunidad de ver de cerca por primera vez la nueva BYD SEF35, que ha sido cuidadosamente configurada para ofrecer unas características de conducción y rendimiento similares a las de una horquilla elevadora diésel con una capacidad equivalente.

Como líder mundial en NEVs, BYD es conocida por hacer importantes avances en la tecnología de carga, y aprovecha la oportunidad en LogiMAT para mostrar una serie de sus cargadores inteligentes. Además de un impulso continuo para extraer el mayor rendimiento utilizando el menor consumo de energía posible, BYD ofrece un nuevo cargador inteligente con configuraciones de carga flexibles que optimizan el uso de energía para cualquier aplicación de manipulación de materiales. De forma exclusiva, BYD fabrica internamente sus eficientes cargadores y baterías de última generación, lo que le convierte en el único fabricante con capacidad para garantizar que sus elevadoras estén equipadas con una solución de batería a medida.

La gama de productos BYD en LogiMAT se completa con otros modelos de su amplia gama de baterías de fosfato de hierro de cero emisiones. Demostrando que tiene una tecnología para cada propósito, BYD está mostrando la robusta BYD ECB50 con una capacidad de elevación de 5 toneladas, y la BYD EPS14Pi, un apilador manual con una capacidad de 1.400 kg y alturas de elevación de hasta 5.400 mm.

Por último, BYD presenta herramientas que ayudan a los gestores de flotas a controlar sus vehículos y a optimizar a distancia el uso de la energía y la gestión de las baterías.

“Desde la última vez que estuvimos en LogiMAT en 2019, hemos impulsado el avance en áreas como la seguridad activa, las soluciones telemáticas y la tecnología de carga a gran velocidad”, afirma Blade Feng, Director de la Unidad de Negocio de Montacargas de BYD Europe B.V. “Como especialista en tecnología de litio, estamos deseando hablar con los visitantes de LogiMAT que estén interesados en explorar la flexibilidad mejorada y el potencial ahorro en el coste total de propiedad que ofrece el cambio a BYD”.

“Estamos especialmente ilusionados con el lanzamiento al mercado europeo de nuestros nuevos modelos, entre los que se encuentra el BYD ECB70/80 para vehículos pesados, un verdadero “asesino del diésel” que por fin aporta una solución cero emisiones sin comprometer el rendimiento a un sector que ha confiado durante demasiado tiempo en los contaminantes motores de combustión interna”.

Feng concluye: “También nos gustaría aprovechar nuestra presencia en LogiMAT para hablar con posibles nuevos distribuidores que quieran ofrecer una solución completa de litio a sus clientes. Además, invitamos a los operadores a acercarse a nuestras horquillas, para que vean por sí mismos la calidad de construcción y reconozcan los altos niveles de confort y visibilidad desde la cabina”.

Las baterías de fosfato de hierro de BYD cuentan con el diseño más avanzado, los más altos niveles de seguridad y una garantía líder en el sector de 8 años (o 10.000 horas), ofreciendo a sus clientes un socio de equipos de manipulación de materiales seguro, fiable y a largo plazo, apoyado por una creciente red de distribuidores locales.

BYD en Colombia tiene los siguientes montacargas eléctricos para un trabajo sostenible con cero emisiones de gases y ruidos: Series de Contrapeso ECB de 1.6, 3.5, 4 y 8 toneladas, Estibadores Pallet Truck de 2 y 3.6 toneladas, Apiladores Stacker de 1.4 toneladas, Series de largo alcance Reach Truck de 1.5 y 1.6 tonelada,  y Series de tractores Tow Truck 3, 5 y 25 toneladas.