Bosa le da la bienvenida a la segunda ‘Manzana del cuidado’

Bosa le da la bienvenida a la segunda ‘Manzana del cuidado’

La segunda ‘Manzana del cuidado’ de Bogotá se inauguró este lunes en la UPZ El Porvenir, en la
localidad de Bosa. Con una gran variedad de servicios y actividades dirigidas a personas cuidadoras, a niñas y niños menores de 5 años, personas mayores y personas con discapacidad, se desarrollarán múltiples acciones para que los trabajos de cuidado dejen de ser una responsabilidad casi exclusiva de las
mujeres, como lo ha sido tradicionalmente en nuestra sociedad.

“Vamos a ir por toda la ciudad reorganizando los servicios distritales de cuidado, alrededor de la infraestructura que tenemos, que se puede adaptar y que nos permiten brindar servicios para cuidadoras y cuidadores que lo necesitan.

Eso es una manzana del cuidado. Ya empezamos con Ciudad Bolívar, ahora abrimos esta nueva en Bosa y así iremos haciendo otras en el resto de la ciudad para brindar apoyo y liberarle la carga de cuidado a las mujeres”, explicó en su recorrido la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Esta Manzana del Cuidado es un espacio físico de ocho a diez cuadras a la redonda, donde se concentran servicios de una importante oferta distrital para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas cuidadoras y el concurso de importante número de aliados de la Nación, y próximamente de la empresa privada.