“Vamos a hacer de Bogotá un ejemplo de reconciliación y de segundas oportunidades”, alcalde Carlos Fernando Galán

El Gobierno Distrital continúa reafirmando su compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz en Bogotá.

Este martes el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán acompañó en la localidad de Usme el lanzamiento del proyecto restaurativo “Siembras de vida”.

Este proyecto, liderado por la Justicia Especial para la Paz (JEP) busca diseñar e implementar acciones que contribuyan a la restauración y la reparación a víctimas del conflicto armado y cuenta con el acompañamiento de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Fundación Natura, el Jardín Botánico y la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación.

‘Siembras de Vida’, vinculará a 46 responsables de graves violaciones a los derechos humanos en procesos de restauración ecológica en el corredor ambiental Chingaza-Sumapaz.

Su objetivo es que a través de proyectos restaurativos los comparecientes contribuyan a restablecer los vínculos rotos durante el conflicto armado, generando acuerdos que transformen la sociedad y aporten a la no repetición de la tragedia.

“Bogotá es una ciudad que ha creído en la paz, donde están presentes más de 370.000 víctimas, que ha apoyado su búsqueda y que han liderado la defensa de los esfuerzos que se han hecho históricamente, pero particularmente en los últimos años para superar definitivamente el conflicto armado en nuestro país”, afirmó el alcalde mayor Carlos Fernando Galán.

El Alcalde Mayor agregó de igual forma que “el camino aún es largo y seguramente este piloto nos mostrará algunas cosas que debemos mejorar. Desde la Alcaldía y desde la JEP estamos listos. Esta semilla que hoy sembramos en Usme debe ser la primera de un ecosistema de paz que se replique en toda la ciudad”, aseguró.

A través de estos proyectos restaurativos, los responsables de graves crímenes que han aceptado los hechos, aportando verdad y cumpliendo con sus obligaciones ante la Jurisdicción, empezarán a trabajar para impulsar las transformaciones que necesita Colombia para pasar la página de la violencia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn