Ante las lluvias atípicas ocurridas en las últimas horas, la Secretaría de Educación del Distrito reitera su apoyo y acompañamiento a los colegios afectados por esta emergencia. La Secretaría se mantiene en articulación constante en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con los organismos de atención de emergencias de la ciudad para responder a cualquier situación que impacte a la comunidad educativa.
De acuerdo con el reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, para el jueves 7 de noviembre de 2024 se esperan lluvias de moderadas a fuertes en diferentes sectores de la ciudad.
Por este motivo, y con el fin de actuar preventivamente, se sugiere a las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en la zona más afectada (entre las calles 200 y 225, y entre la autopista norte y la carrera séptima) considerar la reducción de la jornada escolar del día de hoy u otras medidas que se encaminen a evitar complicaciones posteriores.
En relación con la jornada del día 08 de noviembre de 2024, se informarán medidas en cuanto se tengan reportes del IDIGER, en todo caso, se invita a monitorear el avance de la situación climática para adoptar acciones que se encaminen al bienestar de niñas, niños y jóvenes.