La Secretaría Distrital de Ambiente informa a la ciudadanía que no solicita datos personales o financieros para apadrinar proyectos.

La máxima autoridad ambiental de Bogotá se permite informar a la opinión pública que no se encuentra adelantando ningún proyecto ambiental donde ofrezca incentivos como plántulas y/o bonos económicos para captar información personal y/o bancaria.

Según denuncias realizadas por algunos ciudadanos, personas ajenas a la administración Distrital se están haciendo pasar como profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente para cautivar, tanto a hombres como mujeres, en distintos sectores de Bogotá e invitarlos a asistir a sus instalaciones para reclamar bonos de dinero en efectivo.

Estas actividades no tienen ninguna relación con la entidad, ni con la ciudad. Al parecer, se estarían solicitando a los ciudadanos datos sensibles e incluso números de cuenta y/o tarjetas de crédito.

Tan pronto la Secretaría Distrital de Ambiente tuvo conocimiento de esta situación, y por tratarse de un presunto delito, tomó las medidas necesarias para investigar y reportar ante la Fiscalía General de la Nación dicha novedad.

Asimismo, recomienda a la ciudadanía a hacer caso omiso de invitaciones de terceras personas ya que los trámites, proyectos y acciones adelantados por la entidad no tienen costo, ni requieren de ningún tipo de apadrinamiento económico.

Quienes conozcan situaciones irregulares relacionadas pueden reportarlas a través del correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn