Distrito e ICBF realizan operativo en la zona de la 85 para restablecer derechos de niñas y niños

Garantizar los derechos de los menores es una prioridad para la ciudad. Para este propósito, todas las entidades del Distrito trabajan mancomunadamente. Así, en un operativo realizado en la zona norte de Bogotá, se evidenció la violación flagrante a los derechos de 13 niñas, niños y adolescentes, lo cual exigió la toma de acciones inmediatas por parte del ICBF.

Esta estrategia distrital, enmarcada en la ruta de Acción Emberá y la iniciativa contra la mendicidad y trata infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), es el resultado de un trabajo conjunto entre el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la directora Nacional del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, para llegar a zonas críticas de la ciudad en horarios nocturnos.

Como Distrito, se continuarán realizando operativos para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que son utilizados para actividades ilícitas.

El balance del operativo fue el siguiente:

  • Traslado de 14 personas.
  • 13 eran niñas, niños, adolescentes y un adulto.
  • 10 procedimientos de restablecimiento de derechos.
  • 8 niñas y niños son de la comunidad Emberá.
  • 2 niños de nacionalidad venezolana.
  • 3 niños quedaron en su medio familiar, con vinculación a la Secretaría Distrital de Salud.

La administración distrital recomienda a la ciudadanía, en especial a diferentes gremios de restaurantes, hoteles y a quienes transitan habitualmente por esta zona, a concientizarnos sobre la vulneración de los derechos de niñas y niños, reportando al 123 casos que sean evidentes por estos lugares.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn