Hoy la alcaldesa de Bogotá Claudia López en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad, dieron un paso definitivo para mejorar las condiciones de movilidad entre la ciudad y la región en sus accesos por el norte y el sur de la capital.
Con una inversión conjunta superior a los 2 billones los proyectos de: accesos Norte Fase II y ALO se logrará la generación de más de 55.000 empleos que permitan mejorar la movilidad de la Bogotá-Región.
Por otra parte, a partir de este 15 de marzo se publican en Secop los pliegos de 3 concursos de méritos para la contratación de los estudios y diseños de detalle del Corredor Verde de la Carrera Séptima.
“Hoy solo tenemos buenas noticias: la ampliación de la autopista norte, la carrera Séptima y la construcción de la ALO sur se completan con otra inversión para Bogotá y adicionalmente; damos inicio a los estudios y diseños del Corredor Verde. Con esto lograríamos que el acceso por el Sur, Norte y Occidente quede con vías decentes concluidas antes de 2030 y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, dijo que el gobierno le ha dado prioridad a este tema para lograr solucionar los tropiezos del pasado con estas obras en Bogotá. “Acá nosotros estamos conscientes de que la prioridad son los ciudadanos; lograr la movilidad social, lograr movilidad de transporte y promover la competitividad. Hoy tenemos esta buena noticia que va a generar por lo menos 55 mil empleos para la capital”.