Bogotá aplicó 68.549 dosis en la Semana de Vacunación en las Américas.

Del 20 al 27 de abril se llevó a cabo la 22ª Semana de Vacunación en las Américas con el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación de los y las habitantes de la capital.

En esta jornada los equipos de vacunación aplicaron los 22 biológicos disponibles en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para un total de 68.549 dosis a gestantes, recién nacidos, niños y niñas menores de 6 años, adolescentes, personas mayores de 60 años y población con comorbilidades.

Más de 2.000 adolescentes se aplicaron la vacuna contra el VPH, contribuyendo así en la prevención de diferentes tipos de cáncer producidos por el virus. De estos, 1.164 niñas y niños de 9 años completaron su esquema. Frente a la jornada del 2023, hubo un aumento del 6.3 %.

En el caso de los más pequeños de Bogotá, durante la semana se logró llegar a 10.427 niños y niñas menores de 6 años. Con relación a la vacuna de influenza para las poblaciones de riesgo, la ciudad sigue avanzando en la aplicación de este biológico a:

• 5.885 niños y niñas de 6 a 23 meses.

• 3.804 gestantes.

• 17.493 personas mayores de 60 años y más.

• 7.551 personas con comorbilidad desde los 2 años de edad hasta los 59 años.

La familia ‘vacana’ acompañó a la ciudadanía en los más de 200 puntos de vacunación públicos y privados, así como en los diferentes centros comerciales, parques, SuperCades, entre otros lugares de alta concentración habilitados en la ciudad. Además, los equipos vacunadores recorrieron las diferentes localidades y barrios con recorridos casa a casa que le permitió a las personas abrir la puerta al bienestar.

Vacunación contra el COVID-19

Durante esta semana se logró avanzar en la aplicación de vacunas monovalentes contra el COVID-19 en población de riesgo con comorbilidades (desde los 6 meses a los 29 años) fueron aplicadas 1.929 dosis.

En personas mayores se aplicaron 2.753 dosis y 57 más en talento humano en salud. Por su parte, en poblaciones sin comorbilidades fueron 3.032, lo que suma 7.741 dosis administradas.

Con respecto a la Semana de Vacunación en las Américas del año anterior, la ciudad presenta un incremento del 49.3% (33.826 dosis) dentro del cual se incluyó disponibilidad de influenza y COVID-19 monovalente. Los resultados generales son positivos y la familia de ‘vacas vacanas’ seguirá con la tarea de sensibilización para promover la vacunación porque Bogotá cuenta aún con una gran parte de la población pendiente por completar sus vacunas.

En este sentido, la Secretaría de Salud invita a madres, padres, y cuidadores a asistir a los puntos habilitados que podrán consultar en la página www.saludcapital.gov.co, para que se protejan y contribuyan con los procesos de inmunización de la ciudad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn