Bogotá ganó las pruebas de fondo del Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras

Bogotá ganó las pruebas de fondo del Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras

Bogotá obtuvo un categórico triunfo en la modalidad de pruebas de fondo de la II Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras Zona Centro, que se celebró en el patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre.

Tequendama AC fue el gran ganador de las pruebas de lago aliento, con 9 medallas de oro, seguido por Bogotá Élite con 4 y Bogotá Élite con 2, para un total de 15 preseas doradas para la capital, de 23 que se entregaron.

La gran figura de Bogotá fue la juvenil Mariana Chaparro (Bogotá Élite), quien ganó las 4 medallas de oro que disputó, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales en categoría juvenil.

También brillaron por Bogotá la campeona olímpica de la juventud y campeona mundial Gabriela Isabel Rueda (Tequendama AC), ganadora de tres medallas de oro en mayores, así como María Camila Vargas, compañera de equipo de Gabriela, quien también subió tres veces a lo más alto del podio.

En los hombres se destacó Miguel Cruz (Club Lince), quien ganó dos medallas de oro.

En la suma general de toda la válida, el triunfo fue para Pro Skate de Santander con 15 medallas de oro, seguido por los bogotanos Tequendama AC con 11 y Bogotá Élite DC con 10.

Un total de 258 deportistas de 56 clubes de siete regiones (16 bogotanos), tomaron parte en este evento. La III Válida se disputará la segunda semana de diciembre en sede que se definirá el próximo miércoles.