Bogotá gana el premio World Fair Play con el profesor Alexander Rubio Álvarez

Bogotá gana el premio World Fair Play con el profesor Alexander Rubio Álvarez

Un nuevo reconocimiento internacional llega para Bogotá a través del maestro colombiano y actual director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Alexander Rubio Álvarez.

Al récord internacional por realizar la clase de yoga más larga del mundo, otorgado por el Guiness World Records en 2017, a su nominación como mejor maestro del mundo por parte del Global Teacher Prize ese mismo año y al Global Education Award que le fue entregado en 2019, se suma el premio internacional al Juego Limpio en la categoría ‘Wili Daume’.

Un premio creado por el Comité Internacional para el Fair Play (CIFP), que desde 1963 ha premiado a personalidades y organizaciones en torno al deporte mundial, como la UEFA, y que por primera vez es otorgado a un colombiano gracias a su promoción del espíritu del juego limpio.

A través de una comunicación oficial del pasado 21 de octubre, el presidente del CIFP Jenő Kamuti, felicitó personalmente al Director “por su extraordinario espíritu de juego limpio” y anunció que la ceremonia de premiación se realizará una vez se haya superado la pandemia por Covid-19.

Fuente: www.bogota.gov.co