Bavaria busca emprendedores colombianos para resolver problemas de sostenibilidad

Bavaria busca emprendedores colombianos para resolver problemas de sostenibilidad

Los complejos desafíos en materia de sostenibilidad que enfrenta el mundo no pueden ser abordados por un solo actor. Es por esto que Bavaria, bajo el programa mundial Accelerator +100 de AB InBev, inicia el proceso de búsqueda de jóvenes emprendedores cuyas ideas contribuyan a la resolución de problemas mundiales sobre sostenibilidad.

Desde hace 4 años este programa trabaja para resolver desafíos propios de la cadena de suministro a través de 6 líneas: custodia del agua, economía circular, agricultura inteligente, acción climática, crecimiento inclusivo y biodiversidad. Es una plataforma de innovación diseñada para impulsar exponencialmente el crecimiento de las startup de sostenibilidad.

Por cuarto año consecutivo Bavaria lidera esta convocatoria en Colombia y se encuentra buscando las mejores ideas en los ámbitos académico, empresarial, científico y técnico.

“En Bavaria le apostamos al emprendimiento como un pilar de crecimiento para Colombia y a través de esta iniciativa además de promoverlo, estamos impulsando la sostenibilidad como un elemento transversal. Sabemos que aportar a un mundo más sostenible y próspero en materia económica, social y ambiental es una responsabilidad compartida y tenemos un sólido compromiso con ser líderes de esta carrera”, afirmó Alejandra Escobar, directora de Sostenibilidad de Bavaria.

En los últimos tres años, el programa ha acelerado más de 70 compañías en cerca de 30 países. Estas han recaudado más de 300 millones de dólares y están escalando a nivel mundial para lograr la misión del programa: acelerar el cambio del mundo hacia soluciones sostenibles.

Hasta el momento han aplicado startups en más de 50 países alrededor del mundo.
“Soy fan #1 de la Aceleradora 100+. Los seguiré a donde vayan. Ellos guían con el ejemplo, y marcan tendencias demostrando que la sostenibilidad si es alcanzable. En la Aceleradora 100+ se encuentran, comparten y crecen soluciones” afirmó Anatolie Scurtu, director comercial de EW Tech. EW Tech fue participante de la primera cohorte del programa y como empresa remplazan el uso de soda cáustica, utilizando productos más amigables con el medio ambiente además de generar grandes ahorros de agua. 
Para esta versión, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive Company y Unilever seguirán siendo los grandes aliados de la iniciativa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril de 2022 y los emprendedores podrán registrarse en www.100accelerator.com