Baloto celebra hoy el sorteo 2.000, luego de 19 años de operación.

Baloto celebra hoy el sorteo 2.000, luego de 19 años de operación.

Este 22 de julio, los apostadores celebran un hito en la historia de Baloto, 2.000 sorteos en más de 19 años de operación. Durante este tiempo, 101 colombianos de 36 ciudades y municipios del país, se han convertido en multimillonarios.

IGT, líder mundial en la industria de juegos de azar, llegó a Colombia en el año 2000, y tras diversos procesos de licitación pública, le ha sido adjudicado ser el operador del juego Baloto desde que el juego fue introducido en el año 2001. IGT proporciona más de 170 empleos en Colombia, y más de 8.000 empleos indirectos, teniendo su sede principal en Bogotá, así como oficinas regionales en ciudades importantes como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. A hoy, entre redes propias y aliados, IGT cuenta con más de 58.000 puntos de venta distribuidos en todo el territorio colombiano.

El juego se emitía una vez por semana en televisión nacional, sin embargo, gracias a su aceptación y crecimiento, en muy poco tiempo pasó a transmitirse dos veces por semana, bajo un formato que, con variaciones y mejoras, se mantiene hasta el día de hoy, con sorteos los días miércoles y sábados entre las 11:00 p.m. y las 11:15 p.m., emitido a través de televisiòn, medios propios como página web y redes sociales.